Alumnos de Fernández fueron parte de los actos protocolares en la ciudad

En el marco del 213º aniversario de la Revolución de Mayo, la ciudad de Fernández, ubicada en el departamento Robles, se vistió de gala para celebrar con una serie de actos escolares y con la participación de la comunidad educativa y el liderazgo del intendente Víctor Araujo.

La Comuna homenajeó a familiares de don José Cheeín, reconocido médico, hijo de inmigrantes, cuyo nombre lleva la calle del Colegio Agrotécnico anfitrión.

El primer acto tuvo lugar en la noche del miércoles en la escuela Nº 814 Paula Albarracín de Sarmiento. Con gran entusiasmo, los alumnos dieron comienzo al evento con la entrada de las enseñas patrias, portadas por los abanderados y escoltas. Posteriormente, se llevó a cabo el izamiento de las banderas en el mástil central. El cura párroco Vicente Avellaneda realizó la invocación religiosa correspondiente, seguida de la emotiva entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El acto central de la conmemoración tuvo lugar en el Colegio Agrotécnico Madre Tierra. La ceremonia comenzó con el izamiento de las enseñas patrias, seguido nuevamente por la entonación del Himno Nacional Argentino y la invocación religiosa a cargo del sacerdote Vicente Avellaneda. Los docentes tomaron la palabra para brindar referirse a la fecha histórica, resaltando la importancia de la Revolución de Mayo en la construcción de nuestra identidad nacional.


NUEVO DIARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO

Total
0
Shares
Más Noticias