Avanza la vacunación infantil en el interior de la provincia

El éxito de la Campaña Nacional de Vacunación se sustenta en la masiva concurrencia de los niños a los vacunatorios. 
Hospitales del interior son escenario de la vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Objetivo superado

Una de las historias que deja la primera parte de la campaña, es el objetivo semanal cumplido con creces en el hospital de la ciudad de Ojo de Agua, en donde se aplicaron 279 dosis.

Más alcance

Asimismo, a las más de 20 localidades alcanzadas, se le suman Puesto San Lorenzo, Puesto Estación Simbolar, Puesto El Aibe, Puesto San Juan, Puesto La Aurora.

Faltaron más dosis

Una perlita de la marcada cultura de vacunación que tenemos los santiagueños, es que en las localidades de Guardia Escolta, Los Telares, Clodomira y Silípica fue necesario sumar más dosis de vacunas ante la masiva concurrencia que se registró.

El personal de salud afectado a estos vacunatorios dio cuenta de la concurrencia que tuvieron en la primera semana de la campaña y de que el stock de vacunas tuvo que ser renovado en algunas oportunidades. 

De esta manera, todos los niños desde los 13 meses hasta los 4 años, inclusive, deben acceder a las vacunas contra el sarampión, rubéola, poliomielitis y paperas. Las vacunas se encuentran disponibles en los centros de salud de todo el interior provincial. No se requiere turno previo.


NUEVO DIARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO

Total
0
Shares
Más Noticias