Un sorpresivo temporal con lluvia, viento y granizo causó daños en varias localidades del interior durante la jornada de ayer. Por tal motivo, desde Defensa Civil comenzaron un relevamiento de los daños causados por el temporal, a los fines de asistir a familias afectadas por voladuras o filtraciones.
Crónica de la lluvia
Ayer, mientras la temperatura era de una media de 25 ºC, ingresó a la provincia por el sector sur y este una columna de nubes y precipitaciones.
Cerca de las 17 se registraron tormentas eléctricas aisladas en la zona de Bandera, Añatuya, Malbrán, Tacañitas, Garza, Fernández y la ciudad Capital.
Al llegar las 18 se registraron las primeras lluvias en Las Termas, La Banda, La Invernada, Suncho Corral, Tintina y Quimilí.
En la Capital, la lluvia llegó a las 19, al mismo tiempo que el granizo ya se apoderaba de las localidades de Brea Pozo, Nueva Francia y Árraga.
Las precipitaciones llegaron acompañadas de fuertes vientos que, con el pasar del tiempo, ganaban velocidad.
Cerca de las 19.30 se registraron las primeras voladuras de techos en la zona este de la provincia, en localidades como Añatuya, Quimilí y Vilelas, mientras que en Los Juríes y Yuchán se registraron filtraciones de techos.
En Campo Gallo hubo caída de dos árboles de gran porte.
Al cierre de la edición, varias localidades de la zona centro de la provincia continuaban con lluvias.
NUEVO DIARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO