Luego de haber sido trabajado en reunión de comisiones conjuntas, de la que participó el intendente Roger Nediani, se aprobó ayer en el Concejo Deliberante, la cesión del terreno para la construcción de la escuela de la Asociación Quilla.
Cabe destacar que el proyecto fue aprobado de forma unánime por los 11 concejales presentes en sesión ordinaria.
Quilla cuenta con alrededor de 300 alumnos, muchos de ellos con discapacidad, a quienes se les otorga una beca para que reciban las clases de forma gratuita.
En diálogo con Nuevo Diario el concejal Gabriel Santillán destacó sobre el tema, “estamos muy contentos de poder concretar esta donación de un importante terreno para la asociación Quilla que va a realizar actividades sociales y culturales, de inclusión sobre todo. Este proyecto se lo venía trabajando en comisiones ya que al tratarse de la donación de un terreno requiere de un trabajo conjunto para corroborar que la documentación esté correctamente”.
El terreno se encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad, cercano al barrio El Rincón, donde actualmente funciona la asociación.
Además el edil mencionó que los beneficiarios deben “realizar la construcción en un lapso de 3 años”.
Más aprobaciones
Además durante sesión se aprobaron los siguientes proyectos: Adhesión a la Ley Provincial N° 6731 (ampliación ejido municipal).
-Nominar Barrio Monte Hermoso al sector conocido como El Rincón.
NUEVO DIARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO