Durante el transcurso de la semana, el personal técnico del Departamento de Bosques Nativos de la Dirección General de Bosques y Fauna realizó la visita a beneficiarios agrupados, ubicados en proximidades de San Ramón y San Luis, en el departamento Guasayán.
Estos controles y fiscalizaciones se realizan periódicamente en el marco de Planes de Manejo del Bosque Nativo, Ley N° 26.331.
Las familias propietarias de los establecimientos visitados corresponden a la modalidad de beneficiarios agrupados, constatándose la ejecución de obras financiadas a través de la ley antes mencionada.
Entre las actividades que fueron facilitadas por el beneficio se encuentran reparación de alambrados, tareas de manejo del bosque nativo, enriquecimiento del bosque nativo con especies locales.
Además, realizaron el inventario forestal a los efectos de caracterizar la masa boscosa para proponer nuevas propuestas de manejo a futuro, aprovechamiento forestal sustentable, ejecución de silvopastoril a través de rolado de baja intensidad o desarbustado manual en superficies más pequeñas.
NUEVO DIARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO