La XIX Feria Provincial de Ciencias y Tecnología contará con 256 proyectos

Ayer se llevó adelante una conferencia en el Nodo Tecnológico sobre la XIX Feria Provincial de Ciencias y Tecnología 2022.
En dicha conferencia estuvieron presentes el secretario de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, Ing. Adrián Suárez; el director de Ciencia y Tecnología, Edmundo Visgarra Gómez y Elizabeth Larcher, quien es la coordinadora de jardines y escuelas en la feria. 
Al momento de informar sobre el evento, el Ing. Suárez dijo: “Es un privilegio presentar la XIX edición de la Feria de Ciencias y Tecnología. La verdad es un gran desafío venir de once encuentros zonales, con muy buena representatividad en todo el interior provincial y de esa selección una buena cantidad de proyectos van a participar de esta edición. Se hará los días 27 por la tarde, a partir de las 15 y el 28 de 9 a 12. La entrada es gratuita y una alegría recibir a toda la comunidad educativa”. 
Por su parte, Visgarra Gómez señaló: “En esta feria van a estar participando 256 proyectos que han sido habilitados en las ferias zonales. Es importante destacar que entre esos proyectos, están de los 27 departamentos de la provincia, de todos los niveles educativos, inicial, primario, secundario y superior. Además, vamos a tener una conferencia a cargo del investigador del Conicet, Dr. Claudio Borsarelli, denominada “Un viaje por el mundo nano, entiendo la grandeza de lo pequeño”, que será el día martes a las 15 en el auditorio del Nodo Tecnológico. Está destinado a docentes de todos los niveles”, expuso.
Y al finalizar, Elizabeth Larcher expresó: “Buscamos promover estos eventos pedagógicos y dinamizar estos espacios para poder promover el pensamiento de los jóvenes y la innovación, sobre todo para enfatizar en aquellos proyectos que tienen un gran potencial para desarrollar sus trayectorias escolares”,  remarcó ante la importancia de estos espacios de aprendizaje.  


NUEVO DIARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO

Total
0
Shares
Más Noticias