El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado en la jornada de ayer al mediodía el nuevo edificio de la UPA N° 7, ubicado en la calle Defensa esquina Santa Cruz del barrio Parque Aguirre de la ciudad Capital.
Se trata de una obra importante que impacta en más de 7.500 vecinos de los barrios Juan XXIII, Tarapaya, Parque Aguirre, Sargento Cabral, Alberdi y parte del Centro.
Cuenta con servicios de vacunación, clínica médica, odontológica y psicológica; captación, seguimiento y atención a embarazadas; controles antropométricos a niños y niñas; enfermería; entrega de leche a niños, niñas, embarazadas y puérperas bajo Programa Materno Infantil; provisión de medicamentos; extracción de sangre y servicio de obstetricia.
En el corte de cintas, Zamora estuvo acompañado por autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y la intendente Norma Fuentes. Además de otros funcionarios de la cartera sanitaria y personal del centro de atención primaria.
Tras la bendición de las instalaciones se hizo un recorrido, donde la coordinadora de la UPA N° 7, Gabriela Ledesma, explicó su funcionamiento y destacó el desempeño de los 40 trabajadores, entre administrativos, personal de enfermería, especialistas, agentes sanitarios y personal de maestranza, quienes recibieron las felicitaciones del gobernador y su compromiso de seguir invirtiendo para mejorar las prestaciones sanitarias en toda la provincia.
El mandatario provincial realizó una publicación en sus redes sociales sobre ello: “Este mediodía, dejamos inaugurado el renovado centro de Salud. UPA N° 7, una obra que impacta directamente en más de 7.500 vecinos. Muchas gracias y éxitos, a todo el equipo de salud preventiva de este centro, ubicado en la calle Defensa esquina Santa Cruz del B°Parque Aguirre de la ciudad Capital”.
NUEVO DIARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO