Las instalaciones del Centro Provincial de Sangre, ubicado en Moreno sud 2203, serán el próximo sábado el escenario de una gran colecta de sangre, en la que se harán registros de donantes de médula ósea.
La jornada comenzará a las 8, tendrá como nombre “El Hilo Rojo”, y coincidirá con el Día Mundial del Donante de Medula Ósea, a modo de crear conciencia sobre la importancia de este acto de caridad. “El Hilo Rojo” es organizado desde la ONG Sonrisas y Acciones Solidarias, Promotores de Donantes Voluntarios de Sangre y Médula Ósea Santiago del Estero.
¿Por qué este nombre?
Desde la organización explicaron a Nuevo Diario: “La leyenda afirma que aquellos que estén unidos por el hilo rojo están destinados a convertirse en almas gemelas, y vivirán una historia importante, y no importa cuánto tiempo
pase o las circunstancias en que se encuentren en la vida. El hilo rojo se puede enredar, estirar, tensar o desgastar, pero nunca romperse. Ese hilo lleva contigo desde que naciste y te acompañará a lo largo de tu vida, guiando tu futuro
y haciendo que te encuentres con todas esas personas con las que te tienes que encontrar.
Y ¿cómo lo sabrás? Según la leyenda, simplemente, lo sabrás; porque sentirás paz interior, no dudarás y la alegría que te invadirá no tendrá comparación”.
NUEVO DIARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO