Un caballo del paraje Canal Melero correrá la Challenger en Misiones

21:19 Interior

Grata sorpresa causó en el ambiente de los “burreros” de esta zona de la provincia la confirmación de que un representante zonal disputará una carrera en por la Copa Challenger, un evento nacional de renombre mundial.

El veloz animal, nacido y criado en el paraje Canal Melero, -distante 18 kilómetros de esta ciudad-, se llama TJ, en homenaje al nombre de los hijos de su propietario y pertenece al Stud “El 22 de Canal Melero”.

TJ medirá fuerzas con ejemplares de diferentes provincias, entre otras, Córdoba, Salta, Corrientes, y los locales. Se corre en diferentes distancias: 600, 400, 300, 200 y 100 metros.

El ejemplar cumplirá 4 años el 21

Su propietario, Cristián Ponce manifestó: “TJ va a cumplir 4 años ahora el 21 de septiembre. Es un cuarto de milla. La monta es de Cristián Chamorro y lo cuida Nauhel Chamorro”.

Y añadió: “De hecho, la invitación viene por el cuidador de mi caballo. Él es de la provincia de Santa Fe, tiene muchos conocidos en este ambiente del turf, uno de ellos es Matías Chapero que está en la organización de la gran Copa Challenger”.

Ponce destacó: “Él nos realizó la invitación, nos preguntó si nos gustaría participar en la Copa. Al principio no podíamos creer. Luego, cuando nos sentamos para hablar, entendimos que teníamos la oportunidad de nuestras vidas de competir en esta carrera”.

En octubre, en Posadas

Remarcó: “Dijimos las oportunidades a veces se te dan una sola vez en la vida y bueno aportando cada uno un granito de arena se pudo llegar hasta la ciudad de Posadas, donde nuestro caballo se está preparando para este 2 de octubre, el 15 de este mes conoceremos a sus rivales”.

Ponce expresó que tienen grandes expectativas de realizar una muy buena carrera en Posadas. Vaticinó que con TJ tiene cifradas esperanzas de traer la Copa Challenger a paraje Canal Melero.

Aseguró que TJ está muy bien preparado, listo para la competencia.



El Liberal

Total
0
Shares
Más Noticias