La colecta Más por Menos es una colecta imperada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. Se realiza en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el país, y muchas veces extendida en las misas de todo el fin de semana.
Este año se realizará el sábado 10 y domingo 11 de septiembre, pero se extenderá durante todo el mes, bajo el lema ‘Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza’.
Entre muchas otras, podemos citar algunas obras de la colecta:
PROMOCIÓN HUMANA Y SOCIAL: Comedores, Asilos, Hogares, Internados, Albergues, etc. Equipamiento de Centros Educativos con pocas posibilidades de recursos propios, sea para la educación formal o no formal. Apoyo en la formación y capacitación. Incluye las becas para estudiantes y las ampliaciones parciales de aulas, baños, comedores escolares, etc. Ayuda para la construcción de salas de primeros auxilios y enfermeras, preferentemente en zonas rurales o marginales de centros urbanos. Construcción y sostenimiento de Centros contra la Droga, el Sida y el Alcoholismo, etc. PASTORAL: Ayuda para el accionar evangelizador y sus agentes, etc.
Estas obras intentan paliar las dificultades de gran parte de la población del interior especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina, como así también de las periferias de las ciudades. Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada.
En la Argentina hay una profunda inequidad con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades puedan encontrarse.
Invitamos en estos tiempos tan difíciles que atraviesa nuestro país a participar de esta colecta siendo, en lo poco o en lo mucho, protagonistas para dar alivio y generar esperanza.
Reciban nuestra bendición
+ Enrique MARTINEZ OSSOLA + Vicente BOKALIC CM
Obispo Auxiliar de Santiago del Estero Obispo de Santiago del Estero
NUEVO DIARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO