–
AÑATUYA, Taboada (C). El intendente de Añatuya, Héctor Ibáñez, visitó el paraje La Salamanca y supervisó el trabajo que llevan adelante los obreros en la construcción de una Posta Sanitaria. Se trata de una obra anhelada por las familias y que se concreta en la actual gestión municipal.
La obra ya está prácticamente en la etapa final, luego vendría la pintura y posteriormente la posta será inaugurada, indicaron las fuentes consultadas.
El lugar es un espacio adecuado para que médicos y enfermeras puedan atender con comodidad a los vecinos del lugar y además lleven adelante operativos sanitarios. La Municipalidad de Añatuya brinda solución a una inquietud de los pobladores del lugar que no contaban con una posta sanitaria.
La construcción del espacio tuvo su proceso que consistió en el armado de las estructuras y trabajos de albañilería, cumpliendo el sueño de los vecinos de contar con su posta sanitaria nueva. El paraje La Salamanca está ubicado a unos 35 kilómetros de la “Capital de la Tradición”.
“Estoy contento porque la obra avanzó y en poco tiempo los vecinos de este paraje podrán asistir a esta Posta Sanitaria. Los obreros municipales trabajaron prácticamente en doble turno”, indicó el intendente Ibáñez. Esta obra cobra importancia por las necesidades emergentes de los pobladores del lugar y de zonas aledañas, que requieren de un centro de salud para asistencia, sobre todo en los casos de urgencias.
El Liberal