El Propadec continúa trabajando por el bienestar de los celíacos del interior

El Programa Provincial de Atención y Detección de Enfermos Celíacos (Propadec) continúa desarrollando actividades en pos del bienestar de personas con enfermedad celíaca en toda la provincia.

Para ello, el equipo del Propadec entrega continuamente alimentos libres de TACC a celíacos en todo el territorio provincial y se proporciona ayuda alimentaria a grupos en estado de vulnerabilidad económica y social para los vecinos del interior. Esta actividad está articulada con los centros de salud de las localidades que cooperan en la logística y además llevan adelante el control y atención regular de su estado de salud. Algunas de ellas son Ojo de Agua, Sumampa, Pinto, Villa Unión, Nueva Esperanza, Quimilí, La Banda y Capital se ven beneficiadas con este servicio. 

Asimismo, se trabaja de forma articulada y permanente con la Coordinación General Ejecutiva del Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de actualizar el padrón general de personas con enfermedad celíaca para poder acceder a la Tarjeta Alimentaria y llevar a cabo la entrega de módulos de harinas especiales que son enviadas desde el Ministerio de Salud de la Nación. 

Personal perteneciente al programa indicó: “De igual forma se proponen nuevas capacitaciones y futuras articulaciones con otras áreas e instituciones para sumar más servicios a los que ya se producen, con una clara orientación hacia la protección de la población celíaca de Santiago del Estero. 

Estas acciones continuas dan cuenta del compromiso asumido desde las carteras sanitaria y de desarrollo social, para lograr el objetivo de contribuir al bienestar de la población santiagueña”.


NUEVO DIARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO

Total
0
Shares
Más Noticias