En un contexto de temporada alta para los incendios forestales y con un clima adverso para el trabajo, varios campos del sur santiagueño sufren focos ígneos de grandes proporciones.
Así lo indicaron autoridades, vecinos y bomberos de la zona de Real Sayana e Icaño, quienes trabajan desde las primeras horas de ayer en extinguir las llamas que se extienden por las márgenes de la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 540.
Varios establecimientos privados se ven afectados por el avance del fuego, que por las condiciones climáticas facilitan su propagación.
De esta manera, el personal comunal y de bomberos de las comunas afectadas combatieron las llamas durante la jornada de ayer, y hasta el cierre de edición, los bomberos de Añatuya auguraban que el trabajo podría extenderse hasta la tarde de hoy. En el lugar también colabora el personal de la Comisaría Comunitaria Nº 55 de Icaño.
Actualmente, se evalúa el daño causado por los incendios, hasta entonces consta la cantidad de flora y fauna perdida por la crudeza del fuego.
Los bomberos indicaron que hasta tanto no se extinga el fuego de los pastizales habrá baja visibilidad en la ruta.
NUEVO DIARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO