La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, estuvo presente durante el anuncio de la recomposición salarial de emergencia que realizó el gobernador Zamora.
Al respecto, y en diálogo exclusivo con Nuevo Diario y LV11, dijo: “Es una recomposición salarial de emergencia, conforme al año difícil que estamos viviendo. Una suma fija, remunerativa no bonificable. Esto viene a mejorar el salario de los que menos tienen, una medida justa que tiende a atender a los sectores más vulnerables y el gobernador muy bien lo dijo, vamos a seguir conversando sobre el bono que se va a anunciar a fin de año”.
“Seguramente la Mesa de Diálogo y Trabajo va a seguir analizando y conversando durante lo que resta del año, para ya pensar en el incremento por supuesto del año próximo”, añadió.
Asimismo se sumó a las palabras que dijeron tanto el gobernador Zamora, como el secretario general de la CGT, José Gómez, acerca de que este monto viene a significar una importante ayuda en el bolsillo de muchos santiagueños. Una medida que era esperada por muchos sectores, principalmente los que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Por ello, sostuvo: “La Mesa de Diálogo y Trabajo supo analizar la difícil situación que se está viviendo y por eso se ha tomado esta decisión, de que este monto llegue para colaborar con los bolsillos de los que más lo necesitan hoy”.
NUEVO DIARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO