A la comitiva oficial, conformada por el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, el presidente de la Unión Industrial de Santiago del Estero (Uisde), José María Cantos (h); entre otros funcionarios nacionales, provinciales y de uniones industriales del NOA, también se sumó y estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Dr. José Ignacio de Mendiguren.
Luego del corte de cintas para dejar habilitada la Expo Santiago 2022 y de un recorrido por más de 90 stands y puestos de marcas y empresas locales, De Mendiguren dialogó en exclusivo con el Multimedio.
Primeramente, dijo: “La verdad que para nosotros, los industriales, es un honor estar hoy participando en este evento en Santiago. Yo he sido el primer ministro de Economía después del año 2002 y creo que ninguna mente tan despierta pudo imaginarse que podría encontrarse con el avance que logró en este tiempo la provincia. Y siempre ante fuertes crisis, como la del año 2001, esperemos que esta lección la hayamos aprendido. Hoy el mundo nos deja nuevas oportunidades con una importante crisis. Sabemos que tenemos inconvenientes por falta de dólares, quiero que tengan confianza”.
“El Gobierno tomó la decisión de estar a la par de los sectores industriales”
En otro tramo de su mensaje, De Mendiguren siguió con su análisis de la situación económica, social y política que vive el país, la mirada que se tiene sobre Santiago del Estero frente a este aspecto.
“Es un Gobierno que tomó, que se enfocó en el camino de apoyar y acompañar a la producción, a la industria a los sectores de desarrollo. El Gobierno tomó la decisión de estar a la par de los sectores industriales. Y la decisión política fue la de estar del lado de la producción”, indicó en otro tramo de su mensaje.
“Si por algo estamos saliendo y poniendo de pie al país, es porque la producción está viva y está respondiendo. Este evento, esta Expo Santiago es una muestra de ello. De que las empresas, pequeñas y medianas, apuestan a seguir creciendo en el país. Si en estas crisis que atravesamos anteriormente, el Gobierno le dio la mano a los sectores productivos ahora menos vamos a abandonarlos. Estamos aquí para trabajar juntos”, subrayó.
NUEVO DIARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO