Jornada #SoyParte: Miles de docentes, estudiantes y familias trabajaron la prevención de adicciones


Se trata de la 3ra Jornada realizada durante el año, destinada a todas las instituciones educativas de la provincia, tanto públicas y privadas, de todos los niveles.

Las jornadas #SoyParte “Escuela, Familia y Comunidad” Son impulsadas por la DiGAIA (Dirección General de Abordaje Integral de Adicciones) del Ministerio de Justicia y DDHH y están incorporadas al calendario escolar.


A través de la distribución gratuita de material pedagógico bajo la consigna “¿Quién soy yo?”, se brindaron actividades sugeridas para trabajar tanto con niñas y niños, adolescentes, jóvenes y sus familias. Promoviendo tanto una identidad tanto individual como colectiva y comunitaria.

En esta oportunidad, se trabajó la IDENTIDAD, teniendo en cuenta que agosto es el mes de las infancias. A través de actividades vivenciales y prácticas, previas, durante y posteriores a la fecha de la jornada, se invitó a toda la comunidad a trabajar la construcción de la identidad como un factor de protección para la prevención de las adicciones.

Desde la DiGAIA resaltaron que las jornadas son producto de la resolución interministerial firmada en 2021 entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el Ministerio de Justica y DDHH.

Mediante resolución RESFC-2021-4GDSDE-MJDH Incorpora los Lineamientos Curriculares sobre Prevención para el abordaje Integral de la problemática en adicciones y conductas de riesgo, Género, Diversidad y promoción de derechos en consonancia con lo establecido en la Resolución 256/15 del Consejo Federal de Educación.

Desde la institución, también resaltaron que si bien las actividades de las cartillas están destinadas a trabajar en las jornadas se puede trabajar con ellas en cualquier momento, descargándolas desde www.digaia.sde.gob.ar

Con un programa pensado para el mes de octubre, la próxima Jornada #SoyParte tendrá como eje principal LA FAMILIA como pilar fundamental en la prevención de las adicciones.


INFORMADOS WEB

Total
0
Shares
Más Noticias