–
En el marco del Día Nacional del Árbol, el equipo de trabajo del Programa Educativo Forestal Ambiental Plantando Futuro, que depende del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, plantó 450 ejemplares en el acceso sur de Las Termas de Río Hondo y calle José Hernández.
Las especies plantadas fueron: aguaribay, tibetea, jacarandás, lapachos y tipas. Esta actividad forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de la provincia para generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
El acto contó con la presencia del subsecretario de Medio Ambiente de la provincia, Carlos Salmoiraghi; la directora de Bosques y Fauna, Noelia Zanicheli; el titular del programa Plantando Futuro, Silvio Villalba y del intendente Jorge Mukdise. Además de docentes y alumnos de las escuelas Técnica N° 7; de Comercio Ramón Gómez Cornet; N° 607 Ramón Edmundo Ordóñez y Municipal de Artes Plásticas. También de los colegio Del Sesquicentenario N° 6; Secundario Mariano Moreno; Nuestra Señora de la Salette y San Francisco Solano.
Haciendo referencia a la jornada Silvio Villalba expresó: “Es un día muy importante y va a quedar para la historia en Las Termas de Río Hondo. Hemos venido a concientizar sobre la importancia de plantar un árbol que es el futuro como ustedes, alumnos. Ojalá que muy pronto podamos ver las plantas crecidas y cuidadas por ustedes porque cada una de las plantas lleva sus nombres. Agradezco a los docentes por acompañar cada una de las acciones que propone el Gobierno de la provincia”.
El Liberal