Según comentó al Multimedio, Graciela Ledesma, desde la Asociación Civil Martín Gramajo, ya comenzó a tratarse el proyecto de Alcohol Cero en la conducción, en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación.
Se lo tratará durante este mes, por lo que fueron convocadas las asociaciones de padres y familiares de Víctimas de tránsito que integran el Grupo 1 de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial); Al respecto, Ledesma comentó que tendrán una semana muy activa con reunión vía Zoom.
El martes 16 a las 17 se realizará una reunión del Comité Consultivo, donde asumirán Silvia Gonzales (La Pampa) y Neomí Cardozo (Buenos Aires), como coordinadora y secretaria, respectivamente. El 23 de este mes, Graciela Ledesma en representación de familiares de víctimas del tránsito del NOA y NEA concurrirá especialmente invitada al recinto del Congreso para exponer los fundamentos de esta ley.
El proyecto fue elaborado por la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) y legisladores nacionales. En el país, el límite actual permitido para circular es 0,5 gramos por litro para automovilistas y 0,2 gramos por litro para motociclistas.
NUEVO DIARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO