Con Silva Neder, el Parlamento del Norte Grande debatió temas claves en Jujuy

Los vicegobernadores y legisladores de las diez provincias que integran el Parlamento del Norte Grande se reunieron durante la semana en Jujuy.

Con la presencia del vicegobernador santiagueño, Carlos Silva Neder, en distintas comisiones de trabajo se debatió aunar criterios que permitan avanzar en políticas de igualdad que favorezcan al Norte Argentino.

Durante las jornadas, los representantes se repartieron en las comisiones de Salud, Prevención e Inclusión, Asuntos Constitucionales y Legislación General, Educación, Modernización, Ciencia y Técnica, Recursos Naturales, Minería y Medio Ambiente, Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, a las que se sumaron las comisiones de Turismo, Deporte y Cultura, Obras, Infraestructura y Transporte, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Derechos del Consumo, Usuarios y Servicios Públicos, Genero, Mujer, Diversidad e Igualdad, Trabajo, Seguridad Social e Impuestos; y Economía, Planificación e Inversión.

En las comisiones se hizo la diagramación de “propuestas para acercar a legisladores nacionales, tendientes a acabar con las asimetrías y desigualdades del centro del país con las provincias del norte”, indicaron los voceros parlamentarios.

Entre las propuestas que se analizaron se encuentra el pedido de pavimentación y puesta valor de tramos de la Ruta 40, “que beneficiará a cinco provincias del Norte Argentino que ayudarán también a la producción a la vez de acortar distancias con los pueblos”.

Por su parte, la vicegobernadora de La Rioja y presidenta del Parlamento del Norte Grande, Florencia López, dijo en declaraciones a la prensa que, por primera vez, en el encuentro estuvo presente “el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, doctor Juan Manzur”, quien respondió inquietudes sobre la política económica.

Es importante remarcar que la cuestión tarifas fue uno de los temas que se trató en el cónclave.

Cabe mencionar que participaron representantes de Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Corrientes y Jujuy. El vicegobernador de Misiones no pudo asistir por compromisos previos.


NUEVO DIARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO

Total
0
Shares
Más Noticias