Son historias ejemplares por su tesón y defensa de la democracia, al concurrir a las escuelas donde fueron designados a votar, cientos de personas mayores emitieron su voto ayer desde primeras horas de la mañana.
Uno de los casos es de la médica pediatra Mirta Lugones de Marini, quien según el Padrón Electoral debía sufragar en el instituto Sor Mercedes Guerra, así lo hizo, con documentación en mano se dirigió a la institución para reafirmar su compromiso cívico.
Es así que la Dra. Lugones, de 73 años, y con su ímpetu electoral dijo: “Considero que es muy importante venir a votar, desde muy chicos, nuestros padres nos inculcaron el deber cívico y lo cumplimos, nos parece hermoso ser responsables y defender nuestra Patria”, afirmó.
Además, la Dra. Mirta de Marini comentó: “A pesar del frío venimos todos en mi familia a votar. Y debemos defender la democracia y la ciudad”, remarcó la médica pediatra especialista en neumonología infantil.
Él de 80 y ella 78
Don “Lucho” cumplió con el deber cívico desde temprano, dio el sí ante las urnas para cumplir con la democracia. “Siempre seguiremos concurriendo, siempre que haya una votación, para nosotros es una satisfacción hacerlo, vengo con mi señora, Yolanda Beatriz Salomón, de 78 años, siempre participamos”, comentó con convicción electoral Luis Francisco Zanello.
Al cerrar su discurso eleccionario, dijo: “Para nosotros, esto no es más que una gran fiesta de la democracia”. Dio así el ejemplo contundente de la responsabilidad que aún impera en él y en su esposa, el de llegar hasta la escuela designada, con DNI en mano y sufragar.
NUEVO DIARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO