–
La avenida Dr. Ramón Carrillo se sumó a las principales arterias de la ciudad que cuentan con la nueva iluminación LED, un plan puesto en marcha por la Municipalidad de Pinto.
Con esta obra, el gobierno municipal apuesta a una sensible mejora en el alumbrado público en la ciudad, que a la vez reduzca el consumo de electricidad en un porcentaje cercano al 60%.
De igual modo, este plan de transformación lumínica impactará en los distintos barrios de la ciudad, lo que se traducirá en una notable mejora en servicios que el Municipio presta para los vecinos.
Cabe destacar que la puesta en marcha y continuidad de este plan representa para el Municipio un gran esfuerzo económico.
Entre los beneficios de la iluminación LED, se destacan el bajo consumo de la luminaria permite un importante ahorro energético y poca emisión de calor.
Además, produce luz nítida y brillante con un encendido inmediato evitando parpadeos, mayor duración que las bombillas tradicionales, facilidad de instalación e Importante ahorro factura de la luz.
Se remarca también que en comparación con las halógenas las LED son mucho más eficientes energéticamente y también económicamente, aunque de primeras el coste puede parecer superior.
El Liberal