El santafesino Leandro Carducci, con Ford Focus, se quedó hoy con su segunda pole en la clase 3 del Turismo Nacional, de cara a la séptima fecha del calendario de la especialidad, que se correrá este domingo en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
El oriundo de Las Parejas estableció un tiempo de 1m 55s.174/1000 para recorrer el perímetro del circuito santiagueño, de 4.804 metros de cuerda, escoltado por el tandilense Mariano Pernía (Fiat Cronos), y el santacruceño Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze).
Detras se ubicaron el bahiense Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), el rionegrino Nicolás Montanari (Cruze), el santafesino Leonel Larrauri (Peugeot 408), el bonaerense Federico Iribarne (Nissan Sentra), el uruguayo Diego Noceti (Ford Focus), el rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408), y el chacabuquense Nazareno Beguiristain (Honda Civic).
“Tengo un auto equilibrado. Realmente el equipo Alquat hizo un gran trabajo después de La Pedrera para recuperarlo y pude marcar el mejor tiempo ayer, señaló el parejense en diálogo con Campeones Radio, al bajarse del auto tras cumplir con una sesión que mostró un nuevo nivel de paridad con 23 autos de los 43 presentes en menos de un segundo diferencia.
Hoy, a las 9.45, 10.10 y 10.35, se disputarán las tres series clasificatorias de la Clase 3, a seis rondas.
Clase 2
En el Circuito Internacional de Las Termas de Río Hondo un gran marco de público siguió las alternativas de las tres series de Clase 2 de Turismo Nacional, en donde se proyectaron los candidatos para la séptima final del año que se disputará hoy a partir de las 12.20, sobre 15 vueltas o 35 minutos en la pista de 4.804 metros.
Dejando en claro que tiene un auto de rendimiento contundente, el cordobés Matías Cravero se impuso en la batería inicial de Clase 2 con el Ford Fiesta Kinetic de Ale Bucci Racing durante las seis vueltas, de las cuales dos debieron neutralizarse por un toque entre Gabriel Scordia (Ford) y José Luis Arrate (Toyota), en una maniobra desafortunada al momento de frenar en el final de la recta más extensa del trazado santiagueño y que motivó que la marcha se aminore detrás del Auto de Seguridad.
Segunda serie
Alejandro Torrisi consiguió el triunfo en el segundo parcial (que fue el más rápido), tras acecharlo en diferentes sectores de la pista y concretar la superación en una maniobra ajustada con el Nissan al VW de Juan Ignacio Canela, cuando se cumplía la mitad de carrera, sosteniendo un fuerte ritmo hasta alcanzar la meta en la pista de Las Termas de Río Hondo. Tercero arribó Matías Signorelli (Nissan), quien aventajó a Thomas Pozner (Toyota) y a Martín Veronesi (Toyota) con quienes lidió varios metros.
Mientras que la última serie fue para y el sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios). Facundo Leanez logró el triunfo con el Toyota.
NUEVO DIARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO