Atlético Tucumán, único invicto y sorprendente líder de la Liga Profesional de Fútbol, le ganó por 2 a 0 a Newell’s Old Boys, con goles de Ramiro Carrera (28 minutos del segundo tiempo) y Renzo Tesuri en tiempo de descuento.
Con esta victoria, el “Decano” de Tucumán se mantiene como puntero del torneo de primera división con 25 puntos, invicto en 10 partidos y con una racha de seis victorias consecutivas, a lo que se agregan 556 minutos sin recibir goles, cifras excelentes para el equipo dirigido por Lucas Pusineri.
El partido fue muy disputado, desde el inicio hasta el final. Durante el primer tiempo casi no hubo situaciones claras para ninguno de los dos lados, aunque Newell’s intentó hacerse dueño de las acciones.
El complemento
Ya en la segunda etapa, Pablo Pérez tuvo que retirarse por un pelotazo que recibió en su oído izquierdo. El mediocampista salió del campo de juego muy molesto con lo médicos de la “lepra”, que consideraron que no podía continuar en esas condiciones. A los 8’ se dio una polémica situación con Ramiro Sordo, a quien el árbitro Andrés Merlos había expulsado por un manotazo, pero luego la sanción fue anulada a instancias del VAR.
Finalmente, Atlético Tucumán se encontró con la apertura del marcador a menos de 20‘ del final mediante Ramiro Carrera, el goleador del equipo en el campeonato. Con el partido a punto de terminar, la “lepra” tuvo un tiro libre en el que puso a todos sus jugadores en el área, pero la jugada terminó en un buen contrataque del “Decano” que Renzo Tesuri cambió por gol.
Con este resultado, los dirigidos por Lucas Pusineri llegaron a los 25 puntos y se escaparon en la cima. Por su parte, el equipo de Javier Sanguinetti sumó su tercera derrota consecutiva y acumula seis encuentros sin conocer la victoria.
NUEVO DIARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO