–
En una extensa jornada de trabajo, el intendente Héctor Ibáñez, junto a técnicos, realizaron un relevamiento para la futura obra de extensión de la red de agua potable para Añatuya.
Además de técnicos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), estuvieron referentes del proyecto. Los profesionales arribaron a Añatuya ayer a la mañana e inmediatamente tomaron contacto con el intendente Ibáñez y su equipo, compuesto por la Lic. Marcela Sosa, concejal, y Roberto Martínez, director de Obras del municipio.
Con este trabajo previo se dieron los primeros pasos de esta obra que permitirá extender la red y llevar agua a varios barrios de la “Capital de la Tradición”.
Cabe señalar que el anhelo de esta obra se inició con gestiones y un trabajo coordinado entre el municipio añatuyense y el Gobierno de la provincia. En ese marco, el pasado 11 de julio el intendente Ibáñez firmó un convenio con Juan Manzur- jefe de Ministros de la Nación- por obras para la extensión de la red de agua potable para Añatuya.
Los técnicos del Enhosa recorrieron varios barrios realizando trabajos técnicos. Estuvieron en los sectores de Villa María Ampliación, Colonia San Francisco, San Jorge Ampliación, San Cayetano, Manzione Ampliación, Villa Abregú Ampliación, Tradición y Campo Rosso, entre otros.
“Acompañé a los técnicos y recorrimos varios barrios en donde recabaron todo tipo de información. Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los añatuyenses”, indicó Ibáñez.
Desde la Municipalidad de Añatuya agradecieron al presidente de la Nación, Alberto Fernández, al jefe de Ministros, Juan Manzur, a Gerónimo Vargas Aignase (jefe regional del Enhosa Norte Grande) y al gobernador Gerardo Zamora “que siempre nos acompañó y acompaña con obras para mejorar la calidad de vida de los añatuyenses y la zona rural”, acotó Ibáñez.
El Liberal